miércoles, 13 de marzo de 2013

¡¡Habemus Papam!!

Ya tenemos de nuevo Papa en la Iglesia; sólo han sido trece días de sede vacante.
Y es el primer Papa argentino, el primer Papa jesuíta y el primero en adoptar el nombre de Francisco; y en su primera aparición ha dejado bien claro que no se siente sujeto por el "protocolo vaticano", sino que va a ser él mismo. Creo que en su sede de Buenos Aires también imprimió un estilo muy personal y bastante sencillo.
Y si a la sede de Pedro ha llegado un Francisco como el de Asís; o como el de Sales (patrono de los periodistas), o como el de Javier, misionero de tierras nuevas, entonces es de esperar que imprima a la Iglesia la sencillez,la doctrina y el ardor apostólico de  éstos.
Seguro que el Espíritu Santo lo tiene todo muy bien planeado; a nosotros sólo nos queda dejarle hacer, que no es poco...

2 comentarios:

  1. Anónimo11:41 p. m.

    Economista, ¿casado? y padre de ocho hijos...
    ¿Aún no has contado a la gente que eres un mierda?

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, comparto contigo -mi anónimo comentarista- la opinión de que soy "un mierda", aunque no me guste reconocerlo en público... Pero no entiendo por qué pones mi situación de casado entre interrogantes. Me casé hace 29 años, 4 meses y 24 días; y a pesar de mi actual separación de mi mujer, me considero plénamente casado. Si te interesa, lo voy a explicar en mis dos próximas entradas.

    ResponderEliminar